Nacional

Alcaldes de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura forman asociación de seguridad

Dentro de las acciones que la entidad desarrollará destacan establecer una vez al mes reuniones con la Prefectura Andes de Carabineros para coordinar y planificar acciones dentro del territorio de las tres comunas.

Los alcaldes de Lo Barnechea, Felipe Guevara; de Las Condes, Francisco de la Maza, de Vitacura, Raúl Torrealba, dieron a conocer este lunes la nueva Asociación Municipal de Seguridad de la Zona Oriente (Amszo).

Se trata de una iniciativa, según dijeron, que permitirá trabajar en conjunto y desarrollar nuevas estrategias para la prevención y el combate contra la delincuencia.

Dentro de las acciones que la entidad desarrollará destacan establecer una vez al mes reuniones con la Prefectura Andes de Carabineros para coordinar y planificar acciones dentro del territorio de las tres comunas.

También se efectuarán reuniones mensuales con la Fiscalía Metropolitana Oriente para efectuar el seguimiento de las acciones judiciales presentadas por dichas comunas, y se dispondrá de una frecuencia única entre las tres municipalidades para estar informados y coordinar las acciones de prevención del delito.

Asimismo, se implementarán nuevas herramientas tecnológicas, en conjunto, que ayuden en la prevención del delito, se potenciarán los números de emergencia de las tres comunas (1402, 1403 y 1405) y las aplicaciones de seguridad que las municipalidades poseen y que han sido de gran ayuda para prevenir y enfrentar el delito.

Además, se desarrollarán, entre las tres municipalidades, acciones necesarias y actividades en conjunto con los vecinos tendientes a fortalecer su seguridad, como la implementación de más casetas de seguridad y radios, entre otras.

Para el presidente de la Amszo, el alcalde Felipe Guevara, esta iniciativa marca un hito contra la delincuencia en la zona oriente.

“Este nuevo vínculo entre comunas vecinas refleja la importancia que tiene el tema de seguridad para estos municipios, la iniciativa permitirá fortalecer el trabajo de las entidades de seguridad municipal generando más apoyo para la ciudadanía y las policías frente a la delincuencia”, dijo.

Por su parte, de la Maza expresó que «la seguridad es la prioridad de los vecinos no sólo de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, es la prioridad en todo Chile y hasta ahora son muy pocos los que en verdad están en la línea de frenar el delito con acciones concretas y efectivas».

Finalmente, Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, puntualizó que «esta innovadora alianza, sin duda, beneficiará a todas las familias del sector oriente. Incorpora nuevos recursos para otorgar la mejor y más avanzada tecnología en materia de seguridad y a la vez luego de permanentes estudios, se podrá actuar con más fuerza y determinación, lo que significará una alerta permanente para los delincuentes».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos