Nacional

Presidenta Bachelet encabezó entrega de equipos en Hospital San Juan de Dios

Además de la modernización se incrementó número de médicos radiólogos, pasando de nueve a 22, entre 2011 y la actualidad. A eso se suma la implementación de un software que permite tener los resultados de los exámenes casi de inmediato.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó la renovada unidad de imágenes del hospital San Juan de Dios, en la que se invirtió más de dos mil 500 millones de pesos. 

“He podido constatar, de primera mano, toda la modernización que se ha hecho a este servicio y, sobre todo, el último equipamiento del cual ha sido dotado, con un mamógrafo digital, tres equipos de rayos digitales, y la joyita del hospital y del servicio, que es el nuevo resonador magnético nuclear». 

«Pero lo importante acá es que no estamos hablando solamente de equipos, sino que estos equipos van a permitir aumentar en un 30% anual los exámenes que se realizan en este hospital”, dijo la mandataria tras recorrer la Unidad de Imagenología de ese nosocomio de la comuna de Santiago. 

Además de la modernización de la unidad, se ha incrementado el número de médicos radiólogos, pasando de nueve a 22, entre 2011 y la actualidad. A eso se suma la implementación del sistema RISPACS, que es un software que permite tener los resultados de los exámenes casi de inmediato. 

“En concreto, a los habitantes de las comunas que se atienden acá, estamos hablando de las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, junto a toda la Provincia de Melipilla y Talagante, a todos ellos lo que les vamos a garantizar, una atención más oportuna y eficaz”, puntualizó la jefa de Estado. 

La Presidenta se refirió al modo que esta renovación beneficia otras áreas del hospital, señalando que “así estamos mejorando las condiciones de atención para las personas, pero también el ambiente de trabajo de los funcionarios. Hemos visto todo el sistema muy adecuado, pensado tanto para el ambiente más grato posible para los pacientes y para quienes trabajan acá”. 

“Además, se fortalece un área que ha sido muy clave en este hospital siempre -que es el área docente- con la formación de subespecialistas en radiología, y se logra la modernización integral de una unidad clave para un hospital de alta complejidad, como es el San Juan de Dios”. 

Finalmente agregó que está “feliz de poder compartir con ellos estas buenas nuevas, esta nueva experiencia, felicitar a todo el personal por estas nuevas instalaciones y por su compromiso con la salud pública, por una atención de mayor calidad, más oportuna y más digna para cada paciente”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos