Nacional

Caso Pensión: así Twitter reaccionó a las declaraciones de Osvaldo Andrade

“No sé cuál es el reproche que alguien sepa cuándo tiene que jubilar”, señaló el parlamentario durante una tensa rueda de prensa.


  1. Andrade defiende a esposa tras polémica pensión: «Esta es una canallada de la UDI»
  2. Andrade defiende millonaria pensión de su esposa: «Ella cumplía los requisitos»

Este martes -y en el Congreso Nacional- el diputado y presidente de la Cámara, el PS Osvaldo Andrade, se enfrentó a los medios de comunicación para afrontar la polémica tras conocerse la jubilación que recibirá su esposa, quien ocupaba el cargo de subdirectora técnica en Gendarmería.

Durante su conferencia de prensa, el parlamentario indicó que «no sé cuál es el reproche que alguien sepa cuándo tiene que jubilar (…) No estuve en la votación de la Sala cuando se debatieron las pensiones».

La situación quedó en evidencia luego que la Contraloría declara ilegal pensiones de cinco funcionarios retirados que superaban las 60 UF, equivalentes a 1.563.540 pesos.  

Tras ello, y al revisar las pensiones tramitadas el año pasado, nueve de estas superan los $3 millones, siendo una de ellas la de la periodista Miryam Olate -cónyuge del parlamentario-, quien renunció voluntariamente a su puesto en octubre del 2015.

A continuación, pueden revisar algunas de las reacciones que se tomaron la red social de los 140 caracteres:

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos