Nacional

Investigan a ex asesor de ME-O y vínculos de sus empresas con SQM

Cabe recordar que Enríquez-Ominami esta siendo investigado en el marco del caso por los pagos que la minera no metálica realizó a las empresas de Cristián Warner, por un monto cercano a los $360 millones.

El Ministerio Público solicitó en mayo un informe a la PDI en el marco del caso SQM para dilucidar posibles nexos del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami con 27 personas, varias de ellas ex colaboradores de su campaña, y su ex asesor Cristián Warner.

En el marco de dicha investigación, la fiscal Carmen Gloria Segura instruyó a la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI para que realizara las diligencias en donde también se busca saber si estos presuntos involucrados tienen nexos con el Partido Progresista o con cualquiera de las empresas de Warner. Como se señaló en La Tercera, la lista incluye al vicepresidente del PRO Camilo Lagos y a Axel Pickett, asesor comunicacional del ex candidato.

El objetivo de la diligencia apunta a conocer si algunos de los pagos efectuados por SQM a las empresas de Warner tuvieron como objetivo financiar a ex colaboradores de la campaña del ex candidato a Presidente. En ese mismo contexto, la fiscal pidió tener en cuenta los gastos electorales del candidato del PRO en 2013.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami esta siendo investigado en el marco del caso SQM por los pagos que la minera no metálica realizó a las empresas de Warner, por un monto cercano a los $360 millones. El líder del PRO declaró en diciembre de 2015 y optó por guardar silencio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos