Nacional

Ministra de Justicia: “De las 258 residencias del país solo 11 son administradas por el Sename”

“Cuando el centro no cumple con los estándares esa residencia se cierra”, afirmó Javiera Blanco.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el director nacional del Servicio Nacional de Menores, Hugo Herrera, asistieron este lunes a la Comisión Investigadora Sename II de la Cámara de Diputados. 

La secretaria de Estado explicó que desde que asumió el ministerio ha sido un gran desafío avanzar en mejoras permanentes al Sename. Para ello dijo que el trabajo con parlamentarios y actores involucrados en el tema de la protección de la infancia es fundamental. 

La ministra entregó un detallado informe de las conclusiones de la comisión investigadora del año 2013 y 2014 e informó: “Lo que hicimos fue segmentar las tareas que se nos pidieron y en el caso del Ministerio de Justicia explicamos los avances y las tareas que hemos implementado” en algunas áreas como la legislativa, desinternación, y residencias críticas; entre otras. 

Asimismo informó que entre “2014 y 2016 llevamos 42 residencias cerradas, hay una supervisión que se ha traducido en que cuando el centro no cumple con los estándares esa residencia se cierra”. 

Sostuvo que los motivos para el cierre son de distinta consideración, “desde permanentes malas administraciones o por falencias en higiene o poco apego a los proyectos de intervención individual; esa es una decisión técnica que adopta Sename”. 

Agregó que “hay otros datos que la gente no tiene a la mano y que es importante explicar, como que de las 258 residencias que tenemos en el país solo 11 son administradas directamente por el Sename”. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos