Nacional

Tricel remueve a alcalde de Zapallar por “notable abandono de deberes”

Además, se aplicará la inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años.

El Tribunal Calificador de Elecciones determinó la remoción del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox Urrejola (RN), de sus funciones.

Según indica el documento, se determinó esta medida al acreditar el “notable abandono de deberes” del edil y además se aplicará la inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años.

Dichas faltas del edil, de acuerdo a información entregada por el Tribunal Calificador de Elecciones, causaron una disminución de las arcas municipales en más de $97 millones de pesos.

De esta manera, el organismo acogió el requerimiento presentado por seis concejales de Zapallar: Sergio Correa (RN), Liliana Figueroa (RN), Carolina Letelier (DC), Gonzalo Fernández (UDI), Federico Ringeling (UDI), y Fidel Rojas (PPD).

Cabe mencionar que el alcalde Nicolás Cox ya estuvo dos meses fuera de su cargo en 2013, tras ser removido por la denuncia donde se le acusaba de al menos 11 faltas durante su mandato, y en esa oportunidad, el Tribunal Electoral decidió revocar la decisión y absolver al edil.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos