Nacional

Carabineros que acudieron a llamado por balacera terminaron atendiendo un parto

El lactante no presentaba signos vitales al momento del arribo del personal policlal, por lo que uno de ellos procedió a realizar labores de reanimación.

La mañana de este jueves un procedimiento policial originado por disparos en la comuna de Lo Barnechea dio un inesperado giro, cuando los funcionarios de Carabineros que respondieron al llamado de emergencia finalmente asistieron el parto un bebé.

Según los primeros reportes, el número 133 recibió una comunicación señalando que desde un domicilio de Avda. Los Trapenses -a la altura del 4921- se escuchaban gritos y disparos.

Uniformados de la 53ª Comisaría arribaron al inmueble y procedieron a ingresar, encontrando en el interior del baño a una mujer que finalizaba su trabajo de parto, aunque el recién nacido no presentaba signos vitales.

Ante esto, el cabo primero Vladimir Muñoz Mercado procedió a cortar el cordón umbilical y efectuar maniobras de reanimación, tras lo cual el lactante los recuperó.

Finalmente madre e hijo fueron llevados, a bordo del vehículo policial, a la posta de Lo Barnechea, donde ambos se encuentran en buen estado de salud.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos