Nacional

Conductores del Transantiago se movilizan por Santiago ante inestabilidad laboral

“Tendríamos que tomar una última medida. Nos negaríamos a salir a trabajar”, afirmaron los trabajadores.

Un grupo de funcionarios de la empresa SuBus se moviliza este viernes por el centro de Santiago, en alerta por la situación que vive la empresa en materia financiera y que podría afectar a seis mil de sus trabajadores.

El dirigente de los operadores, Boris Guerrero, confirmó que avanzarán por el centro de la capital en dirección a los ministerios de Transportes y del Trabajo, para luego llegar a la Moneda para entregar una carta a la Presidenta Bachelet.

“Queremos decirle a la Presidenta que instruya a sus ministro para que nos reciban. Queremos sensibilizar a las autoridades del problema de  seis mil familias que vamos a ser impactadas por un tema que escapa a nuestro ámbito”.

El dirigente aseguró que esperarán una respuesta de las autoridades hasta el martes de la próxima semana, y si no la obtienen no descartan la posibilidad de paralizar sus funciones.

“Tendríamos que tomar una última medida. Nos negaríamos a salir a trabajar”.

Cabe recordar que la empresa informó pérdidas de $26.514 millones en 2015  a la Superintendencia de Valores y Seguros en 2015, argumentando  como base de esta situación, la fuga de pasajeros y el alza en la evasión del pago del pasaje.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos