Nacional

Gobierno dice “haber tomado conocimiento de proceso contra Cheyre” y no confirma su salida del Servel

“El Gobierno de Chile reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia en los procesos por violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestro país”, indica el comunicado.

Mediante un comunicado, el Gobierno se refirió escuetamente a la detención del ex comandante en jefe del Ejército Juan  Emilio Cheyre, procesado como cómplice en el caso Caravana de la Muerte. 

«El Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución del ministro instructor Mario Carroza de procesar al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como cómplice del homicidio de 15 personas en el Regimiento Arica de La Serena, en 1973. La decisión del magistrado implica también la orden de prisión preventiva de otros ocho procesados.», señala.

Y agrega:  «El Gobierno de Chile reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia en los procesos por violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestro país, así como con la plena vigencia del Estado de Derecho y el debido proceso en la tramitación de las causas judiciales».

Cheyre fue designado comandante en jefe del Ejército durante el Gobierno de Ricardo Lagos, siendo elegido cuando el actual ministro del Interior Mario Fernández era ministro de Defensa; y asumió siendo la actual Presidenta Michelle Bachelet titular de aquella cartera. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos