Nacional

Intendencia declara preemergencia ambiental para este viernes en Santiago

De esta manera no podrán circular los vehículos con sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 8 y 9, además de aquellos sin sello verde terminados en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

La Intendencia Metropolitana decretó para este viernes una nueva preemergencia ambiental para Santiago dadas las malas condiciones de ventilación en la capital.

De esta manera no podrán circular los vehículos con sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 8 y 9, además de aquellos sin sello verde terminados en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

La restricción vehicular regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este viernes en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A estas medidas se suma la prohibición al funcionamiento de fuentes fijas industriales, las quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La intendencia sugirió también no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

Ejes Ambientales

Este viernes debutarán los «ejes ambientales» que dispuso el Ministerio de Transportes para los episodios de emergencia y premergencia ambiental en la capital. 

Los «ejes ambientales» son 6 vías exclusivas para el transporte público, que funcionarán entre las 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00 horas. Estas son:

– San Diego ( sentido sur norte), entre Placer y Tarapacá

– Los Leones/ General José Artigas ( sentido sur norte), entre Sucre y Providencia.

-Vicuña Mackenna (sentido norte sur) entre Barón P. de Coubertín y Alameda. 

-Chacabuco (sentido sur norte) entre Erasmo Escala y Alameda.

-Matucana (sentido norte sur) entre San Pablo y Erasmo Escala.

-Nataniel Cox (de norte a sur) entre Tarapacá y Avda. Matta. 

 

 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos