Nacional

Lagos sobre posible candidatura presidencial: “Lo estoy pensando”

Durante una entrevista radial asomó la posibilidad de ser candidato para las elecciones 2017. “Toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo”, afirmó.

Esta mañana en entrevista con Radio Pudahuel, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar,  dejó entrever la posibilidad de convertirse en el abanderado presidencial de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones.

“Lo estoy pensando. Voy a ser franco: hay días en que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer, toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo”, afirmó . Estas declaraciones se dan luego de que, desde distintos sectores de la Nueva Mayoría, hicieran público su apoyo en una posible candidatura.

A pesar de eso, el ex Mandatario dejó entrever que habían algunos puntos que lo frenaban a la hora de tomar una decisión definitiva.

La desconfianza generalizada de la población chilena hacia las figuras públicas y políticas -a raíz de los casos de corrupción que se han expuesto en los medios de comunicación el último tiempo- fueron una de las aristas que mencionó. “Está más pesada la carga esta vez que las otras”, explicó.

“Me pasa que la gente va a mirar y va a decir: ¿Será sincero este caballero? Es precisamente ese ambiente el que me incomoda”, afirmo agregando que “ahora los cuestionamientos están en todo”.

Finalmente dejó entrever que le afecta la posibilidad de que las personas piensen en que no se preocupa por el bien de Chile, agregando que ahí es cuando se cuestiona si quizás llegó la hora de «tirarse a la piscina”. 

«No me gusta cuando las personas me han dicho algo así como: ¿Por qué nos ha dejado solos?, (…) lo que me gustaría es que nadie piense más, que no estoy pensando en el bien de Chile», remató.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos