Nacional

Presidenta Bachelet solicitó la renuncia al subsecretario de Gobierno

Osvaldo Soto se ha discrepado públicamente con la gestión de la ministra de Justicia Javiera Blanco. Un informe de Contraloría lo relaciona con un déficit en la CAJ.

Mediante un comunicado, esta tarde la Presidente Michelle Bachelet dio a conocer que se le solicitó la renuncia al subsecretario de Gobierno Osvaldo Soto Valdivia. 

PUBLICIDAD

Según indica la misiva, «la Presidenta de la República le solicitó la renuncia a Osvaldo Soto Valdivia al cargo de Subsecretario General de Gobierno, la que se ha hecho efectiva a contar de esta fecha. El Gobierno agradece la colaboración y el compromiso durante su gestión».

Este jueves, se publicó en El Merurio una entrevista en que Soto criticó abiertamente la gestión de la ministra de Justicia Javiera Blanco. 

Recomendado

El ex subsecretario ha sido cuestionado por la Contraloría por un déficit de $2 mil millones en la Corporación de Asistencia Judicial, acción que despertó las críticas en su contra de la titular de Justicia. 

El Ejecutivo informó que el cargo sertá asumido de forma temporal por el actual director de la división de administración y finanzas de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Candía Irrarázabal.

PUB/SVM

Tags

Lo Último