Nacional

Diputados UDI piden salida de ministra Blanco tras “despido injustificado” de Osvaldo Soto

Los congresistas gremialistas aseguraron que “algo anda mal en el Ministerio de Justicia”, e indicaron que Soto fue despedido por decir “lo evidente”.



Luego que este viernes la Presidenta Michelle Bachelet solicitara la renuncia al subsecretario de Gobierno Osvaldo Soto, interpretándose que esta decisión corresponde a una pasada de cuenta por las declaraciones del militante radical en contra de la ministra de Justicia Javiera Blanco -de quien dijo que estaba mal asesorada-, desde la Unión Demócrata Independiente calificaron el hecho como un «despido injustificado» e incluso han pedido que la Mandataria resuelva lo mismo con la secretaria de Estado aludida.

Según se consigna en Emol al respecto, el diputado UDI Celso Ayala aseguró: «Definitivamente algo está mal en el Ministerio de Justicia. No se puede despedir a quien trata de solucionar un problema, sobre todo respecto de un funcionario que sólo dijo lo evidente: la Ministra Blanco está mal asesorada».

«Blanco se muestra activa cuando se trata de fiscalizar a la ANFP, pero en los problemas reales y de mayor profundidad no aparece o debe aparecer otro ministro para solucionar los conflictos (…) Evidentemente, la ministra debe dar un paso al costado», agregó.

Para Gustavo Hasbún la salida de Soto demuestra que el Gobierno «está cortando por lo más delgado», y enfatizó en que «hace mucho tiempo que se debió haber pedido la renuncia de la ministra Blanco». 

«Los problemas de Gendarmería, en el Sename y en el Registro Civil, dan cuenta de una secretaria de Estado que ha hecho una pésima gestión, pero que sigue al mando del Ministerio de Justicia. Francamente, es incomprensible», afirmó el diputado.

Osvaldo Soto fue denunciado por los funcionarios de la Coporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana por su manejo mientras fue director, quienes indicaron que en este periodo hubo irregularidades en la contratación de personas, además de generarse un déficit de 2 mil millones de pesos. 

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos