Nacional

Lily Pérez asume presidencia de Amplitud y partido se margina de Chile Vamos para presidenciales

Este sábado se realizó el primer consejo nacional desde que se consideran oficialmente como partido político.

Tras ser ratificado como partido político por el Servicio Electoral (Servel), este sábado Amplitud realizó su primer consejo nacional como tal. Instancia en donde no sólo se modificaron los estatuos de la colectividad, sino también se renovó la directiva del partido que hasta hoy encabezada el diputado Joaquón Godoy. 

PUBLICIDAD

La senadora Lily Pérez asumió la testera, junto a los vice presidentes; Foch Metayer, Oscar Rementería, Cristóbal Saavedra, Patricio Nawrath, el secretario general. 

En la decisión más resonante de la jornada, la militancia aprobó la propuesta de la directiva saliente, quienes propusieron que el partido se margine en la próxima candidatura presidencial de Chile Vamos y presente una figura propia para la contienda de 2017. 

Recomendado

 Ccomo partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre, siguen siendo lo mismo desde 1990”. 

En la modificación de estatutos se resolvió que todo militante acusado de algún delito, principalmente aquellos que atenten contra la probidad y transparencia, serán suspendidos y/o expulsados del partido. 

“De esta manera, se marca una gran diferencia con el resto de los partidos políticos que tienen acusados dentro de sus filas y no han dado señales claras de transparencia hacia la ciudadanía. En Amplitud damos esta gran señal, porque las reglas éticas las fijamos nosotros”, aseguró el secretario reelecto, diputado Pedro Browne.

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último