Nacional

Amplitud no apoyará candidatura de Sebastián Piñera en una primera vuelta

Amplitud decidió no apoyar una eventual candidatura del ex Mandatario Sebastián Piñera en primera vuelta presidencial y anunció que apostará por una carta del propio partido o de Sentido Futuro, colectividad que lidera el ex ministro Andrés Velasco.

Amplitud busca consolidar «el proyecto centro liberal» que nació de ex militantes de los entonces partidos tradicionales de la derecha Renovación Nacional y la UDI, y que por tanto, «no se entendería apoyar una candidatura externa», esto tras el consejo nacional que proclamó a Lily Pérez como la nueva presidenta de la tienda política, sugún publicó hoy La Tercera.

«Como partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre siguen siendo lo mismo desde 1990», concluyó el voto político aprobado ayer y que hoy replica el matutino.

El partido a través de su cuenta de Twitter publicó que «por unanimidad hoy decidimos llevar candidato propio o del conglomerado Sentido Futuro a primera vuelta presidencial»

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos