Nacional

Encuentran dos muertos en Punta Arenas y presumen hundimiento de barcaza con cinco pasajeros

Gobernación marítima informó del operativo de búsqueda. Los restos humanos fueron encontrados cerca de las 15 horas.

Cerca de las 15 horas fueron encontrados dos cuerpos sin vida en la costa de Punta Arenas. El hallazgo ha hecho presumir el hundimiento de una barcaza proveniente de isla Capitán Aracena, Tierra del Fuego. 

El hallazgo de los fallecidos ocurrió en el sector de Cabo Froward, a 60 millas al suroeste de Punta Arenas y 7 millas de la isla Capitán Aracena.

Según informó el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío litoral Oscar Ortíz, desde el momento en que se encontraron los cuerpos se inició un operativo de búsqueda en el sector. 

La posible nave siniestrada trasladaba hacia la ciudad austral a tres pasajeros y dos tripulantes. Según los antecedentes disponibles, el transporte habría zarpado el 7 de julio.

Asimismo, el remolcador menor “Gladys S”, de la misma empresa, reportó haber encontrado dos cuerpos en la costa de la isla Capitán Aracena frente al islote Dos Hermanos. Sin embargo, aún no existiría confirmación de la identidad y si se tratarían a los extraviados en la barcaza.

Gobernación Marítima ya se encunetra realizando planes de búsqueda y salvamento marítimo, para lo que se dispuso el zarpe de lanchas de servicio y el patrullero Isaza. Buscando determinar las responsabilidades de esta eventual tragedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos