Nacional

Intendenta de Tarapacá levantará investigación ante fallas de servicio eléctrico

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, instruyó a la directora regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, que realice una investigación para determinar las responsabilidades ante la falta de resposición del servicio eléctrico en algunos sectores, cuando han transcurrido más de 48 horas desde el inicio del fenómeno meteorológico.

Cabe mencionar que el temporal de viento, lluvia y arena que del pasado viernes 8 de julio, afectó a ciudades y pueblos del borde costero y de la depresión intermedia de la región.

“He solicitado a la empresa que solucione a la brevedad los cortes de energía eléctrica, ya que se trata de un servicio básico y que debe ser ininterrumpido para la población. Es impresentable que a más de dos días algunos sectores estén aún sin energía, por lo que he requerido la aplicación de las máximas sanciones posibles”, sostuvo la autoridad.

La intendenta Rojas se ha mantenido en constante monitoreo de la situación, requiriendo informes de la empresa de distribución eléctrica y coordinando en terreno las ayudas necesarias para restablecer la normalidad, recuperar la condición de las viviendas afectadas y conocer personalmente los requerimientos de los habitantes de la región.

La autoridad reiteró a la población que las fuentes oficiales de información ante situaciones de emergencia son la ONEMI y el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de sus distintos canales de emisión.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos