Nacional

Lluvias llegan esta noche a la Región Metropolitana y se mantendrían durante gran parte de este lunes

Se espera caigan entre 10 y 20 milímetros. Precipitaciones retornaría este miércoles. La semana destacará por temperaturas bajas, que se mantendrían hasta el próximo viernes.

Un sistema frontal moderado ingresará esta noche en la Región Metropolitana y provocaría lluvias hasta la tarde de este lunes. La situación que vivirá la capital del país se suma a las precipitaciones que han afectado durante la jornada a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío. 

Según advierte Cristobal Torres, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias en Santiago comenzarán este domingo y tendrán su mayor intensidad durante la madrugada del lunes. Se espera caigan entre 10 y 20 milímetros y mermarían durante la tarde del lunes, momento en que se instalará nubosidad y bajas temperaturas. 

Según el experto esta semana prevalecerá el frío y un nuevo frente de precipitaciones a partir de este miércoles. Las temperaturas mínimas variarían entre los 5 y 8 grados, mientras que las máximas estarían entre los 11 y 13 grados. Panorama que permanecería hasta el viernes, desde cuando se sentiría un poco más de calor en el ambiente.

En el caso de la zona central-sur, las precipitaciones más intensas se registrarán desde la madrugada de mañana en las regiones de O’Higgins y el Maule. 

Por otra parte, se prevé que las nevadas en cordillera alcancen entre 40 y 80 centímetros en O’Higgins; entre 30 y 60 en el Maule y entre 40 y 60 en el Biobío. 

A su vez, la Armada comunica fuertes marejadas a contar de este lunes desde el Golfo de Penas hasta Arica, por lo que se ha advertido a la comunidad a «actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades naúticas sin la debida autorización».

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos