Nacional

Ministro Undurraga anuncia mejoramiento de ruta costera en La Araucanía y Biobío

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga se trasladó hasta la comuna de Carahue en la Región de La Araucanía para anunciar el mejoramiento del tramo de la ruta costera entre la localidad de Tranapuente y el límite norte con la Región del Biobío, en la comuna de Tirúa.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, representarán una inversión cercana a los 13 mil 224 millones de pesos y permitirán pavimentar los 33,9 kilómetros de camino que actualmente son de ripio, mejorando con ello las condiciones de transitabilidad y seguridad.

Además, el proyecto que será licitado durante el segundo semestre de este año , contempla la mantención de los puentes Rebolledo y Puyangue, la incorporación de elementos de seguridad,señalización vial y paraderos.

El nuevo camino favorecerá directamente la conectividad e integración territorial de los habitantes de las localidades de Tranapuente, Puerto Saavedra, Moncul, Nehuentue, Coi-coi, Hueñalihuen y Puyangue, además, de potenciar el desarrollo del turismo, la actividad agrícola, ganadera y forestal, principales fuentes laborales de la zona.

El Secretario de Estado dijo que, “una de las obras emblemáticas en nuestro país es poder tener una ruta costera en toda y cada una de las regiones y en esa línea de trabajo hemos asumido el compromiso de pavimentar el tramo desde Tranapuente en Carahue hasta el límite con Tirúa en la Región del Biobío”.

“El próximo mes iniciaremos el proceso de licitación para pavimentar esta ruta costera para conectar y apoyar el desarrollo de los habitantes de una zona rezagada y con un gran potencial productivo y turístico”, precisó Undurraga.

Durante su visita a la Región de La Araucanía y en el marco de las actividades de Gobierno en Terreno, el Ministro Alberto Undurraga llegó hasta la comuna costera de Saavedra para encabezar un encuentro ciudadano con el objetivo de dialogar respecto a los alcances y las nuevas etapas participativas del Proceso Constituyente, que se encuentra actualmente en desarrollo en nuestro país.

La autoridad del MOP sostuvo que, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está impulsando el Proceso Constituyente, una posibilidad histórica en nuestra democracia para definir el país que queremos entre todos , y por supuesto también con nuestros pueblos originarios”, puntualizó la autoridad”.

La actividad se realizó en la Sede de Pescadores Artesanales de la localidad de Puerto Domínguez y contó también con la presencia del Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil; el Seremi de Gobierno, Mario González; el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa; autoridades locales, dirigentes sociales y representantes de la comunidad.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos