Nacional

Carabineros los detuvo: banda no logró robar caja fuerte por falla en implementos

El hecho no logró concretarse ya que luego de reiterados intentos la piola de acero amarrada al móvil se desprendió, quedando finalmente abandonada en el lugar.

Un patrullaje de Carabineros en la comuna de San Bernardo permitió capturar a una banda que intentó, la noche del domingo, robar una caja fuerte desde una estación de servicio utilizando el método del lazo.

Según la información preliminar, los sujeros llegaron a bordo de un vehículo -marca Toyota, modelo Rav 4 y con encargo vigente por robo- hasta un servicentro Copec, donde buscaron sustraer la recaudación del fin de semana que se encontraba custodiada en el dispositivo.

El hecho no logró concretarse ya que luego de reiterados intentos la piola de acero amarrada al móvil se desprendió, quedando finalmente abandonada en el lugar.

El vehículo en su huida arrojó miguelitos al personal policial, lo que no impidió que fuera alcanzado a pocos metros del lugar debido a que uno de los delincuentes perdió el control chocando con un poste del cierre de seguridad de la línea férrea, resultando detenidos en el lugar dos antisociales.

Posteriormente fue detenido un tercer sujeto, el cual portaba monedas sustraídas a los bomberos que a esa hora hacían arqueo en la zona donde se encontraba la caja fuerte.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos