Nacional

Destacan a barrio chileno como una de las seis zonas más hipsters del mundo

Desde un emblemático sector santiaguino, hasta los ruinosos edificios de un punto de la capital de Hungría, fueron considerados en el ranking efectuado por un medio peruano.

Los hipsters son uno de las subculturas más reconocibles y con más seguidores en la actualidad a nivel mundial.

Si bien, su data de origen fue en la década del ’40 teniendo sus raíces en la cultura del jazz, en los últimos años se convirtió en una verdadera moda observándose especialmente a personas jóvenes vistiendo ropa de segunda mano, quienes escuchan música alternativa y que disfrutan andando en bicicleta o comiendo alimentos saludables.

Debido a este fenómeno, el diario peruano El Comercio elaboró un listado con los seis barrios hipsters más cool del mundo, en donde figura un emblemático sector de Santiago.

Barrio Lastarria, Santiago

«Abarca desde la calle José Miguel de la Barra hasta donde comienza el Parque Forestal. Tiene pequeños cafés, restaurantes, tiendas de diseño independiente, centros culturales, galerías de arte y librerías desplegados en sus calles, lo que brinda la posibilidad de disfrutar de una pausa en la ciudad», destaca la publicación.

Malasaña, Madrid

«En este barrio, limitado por las calles Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera, encuentras muchos bares, tiendas vintage, librerías, restaurantes y mercadillos», señala el medio.

Kreuzberg, Berlin

Según los alemanes, es el punto más hipster de la capital germana. Destacan sus tiendas de diseño y restoranes con un claro enfoque urbano.

Barranco, Lima

Es la zona donde residen los escritores, cantautores y artistas peruanos que viven en la capital. Acorde a Yahoo!, es uno de los sectores más cool del mundo.

Distrito VII, Budapest

La capital húngara suma este barrio al listado. Tras ser un punto prácticamente abandonado tras la Segunda Guerra Mundial, hoy es famoso por sus bares-ruinas  y edificios ruinosos, en donde se celebran exposiciones de artistas.

Palermo Soho, Buenos Aires

Además de biffe chorizo, la capital argentina tiene como uno de sus atractivos esta zona, sitio en donde se reúne la moda, el arte y la gastronomía. Uno de los puntos de encuentros de los hipsters porteños.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos