Nacional

Ignacio Walker: “La DC debe llevar una candidatura presidencial”

El parlamentario aseguró que debe haber un falangista en la papeleta “porque de lo contrario habrá una parte del electorado que tenderá más a la centro derecha que a la centro izquierda”.

El senador Ignacio Walker instó a su partido, la Democracia Cristiana (DC), a llevar una candidatura propia a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017.

“Es por una razón obvia, si queremos evitar el triunfo de la derecha, evidentemente la DC debe llevar una candidatura en esa papeleta, porque de lo contrario habrá una parte del electorado que tenderá más a la centro derecha que a la centro izquierda”, señaló Walker a T13 Radio.

“Pero eso hay que definirlo, conversarlo con los aliados en buena, la idea sería en vez de medirnos en una primaria, medirnos en la primera vuelta”, agregó.

El parlamentario aseguró que “lo que queremos es evitar el triunfo de la derecha” y que para eso “evidentemente un dique de contención es que la Democracia Cristiana lleve una candidatura presidencial”.

En ese sentido, Walker sostuvo que “yo lo veo más en positivo” y que para él este es un tema de convicción, “de que la DC decida por convicción levantar una candidatura presidencial el próximo año”.

Asimismo, el senador DC desdramatizó con que los partidos de la Nueva Mayoría puedan llegar con distintas candidaturas a esa instancia pues «todas las sensibilidades estarán representadas. Lo que añado es que si el electorado no ve una candidatura DC, hay una parte de él que en este contexto, con un Gobierno con el 70% de desaprobación, puede preferir una alternativa de centro derecha».

Durante esta jornada, la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende comentó esta situación y dijo que espera «que la Democracia Cristiana reflexione, entiendo que hay distintas voces, pero mayoritariamente y lo expresó así Carolina Goic (presidenta del partido) somos una coalición que debe proyectarse y la mejor forma es ser capaces de ordenar, cumplir desafíos y tener una primaria para elegir futuras candidaturas», según consignó radio Cooperativa.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos