Nacional

Senadora Allende: si Lagos aparece como carta presidencial sería la primera en apoyarlo

La timonel del PS manifestó que “la decisión, primero, es colectiva, segundo, debe tomarse después de las municipales, la Nueva Mayoría, lo más probable y lo deseable, es que lo haga a través de una primaria”.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró este lunes que si el ex Presidente Ricardo Lagos aparece como la carta indiscutible del PS en las próximas elecciones presidenciales, ella será la primera en apoyar esa candidatura. 

“Si mañana, en una primaria, complementada con encuestas o lo que sea, Ricardo Lagos aparece como la carta indiscutible, por supuesto que sería la primera en ponerme detrás”, señaló Allende a radio Cooperativa. 

“Y ese es el ánimo que debe haber siempre entre todos nosotros que queremos cuidar y, sobre todo, proyectar una coalición como la Nueva Mayoría”, agregó. 

«Ricardo Lagos tiene muchísimos méritos y puede ser tanto, igual o más valioso, entonces, lo que yo digo es que estas son decisiones colectivas que se toman democráticamente. Muchos socialistas sienten que debemos llevar nuestra candidatura propia, pero eso, se resolverá democráticamente», aseguró la senadora. 

La timonel del PS manifestó que «la decisión, primero, es colectiva, segundo, debe tomarse después de las municipales, la Nueva Mayoría, lo más probable y lo deseable, es que lo haga a través de una primaria, pero lo más importante hoy son dos elementos: las municipales y combatir este derrotismo que, de alguna manera, a veces uno percibe en nuestras propias filas». 

Sobre una posible opción que la Democracia Cristiana llegue con un candidato propio a primera vuelta, Allende dijo que espera «que la DC reflexione, entiendo que hay distintas voces, pero mayoritariamente y lo expresó así Carolina Goic (presidenta del partido) somos una coalición que debe proyectarse y la mejor forma es ser capaces de ordenar, cumplir desafíos y tener una primaria para elegir futuras candidaturas». 

Cabe mencionar que durante este fin de semana la senadora Isabel Allende afirmó que está «dispuesta» a ser la carta presidencial de su partido para las primarias que el próximo año definirán al candidato que disputará las elecciones de noviembre de 2017. 

Esta posible candidatura se suma a las palabras del ex Mandatario Ricardo Lagos (PPD), quien sostuvo que «está pensando» también sumarse a la carrera por el sillón presidencial. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos