Nacional

Armada alerta violentas marejadas con olas de hasta siete metros de altura en el litoral central

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, comandante Luis Vidal, señaló que “durante el transcurso de las horas se verán marejadas más significativas y fuertes rompientes, ingresando al interior de las bahías abiertas al sureste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”.

El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada alertó sobre la fuerza de un nuevo evento de marejadas, el número 33 de lo que va del año, siendo el número siete en categoría anormal, pronosticado fuerte viento en el área oceánica que generara oleaje y malas condiciones de mar provenientes del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero, el cual debiera comenzar con mayor intensidad la madrugada de este miércoles desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, comandante Luis Vidal, señaló que “durante el transcurso de las horas se verán marejadas más significativas y fuertes rompientes, ingresando al interior de las bahías abiertas al sureste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento. Se espera que estas fuertes olas puedan provocar daños en la infraestructura y borde costero, condición que se mantendrá hasta el día viernes 15”.

Se espera que las olas tengan estén entre los cinco y siete metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y según condiciones locales de viento.

Ante este hecho, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos