Nacional

Fiscalización por Ley Seca en La Tirana deja más de 800 latas de cerveza decomisadas

Los bailarines comienzan a arribar esta jornada al poblado, que entre este jueves 14 y el domingo 17 estará avocado a celebrar y a adorar a la Virgen del Carmen

Justo antes que comiencen a llegar las comparsas que participarán en una nueva celebración de la Fiesta de La Tirana, y en el marco de la Ley Seca vigente vigente en esa localidad de la comuna de Pozo Almonte con motivo de la festividad religiosa más grande del norte de Chile, Carabineros decomisó más de 800 latas de cerveza, 24 botellas de ron y 28 botellas de vino. 

El licor se le incautó ayer a un hombre proveniente de Iquique, el que quedó citado al Juzgado de Policía Local de Pozo Almonte. 

Los bailarines comienzan a arribar esta jornada al poblado, que entre este jueves 14 y el domingo 17 estará avocado a celebrar y a adorar a la Virgen del Carmen, cuya festividad religiosa se conmemora el 16 de julio de cada año. 

La Ley Seca rige en La Tirana en virtud del Decreto Supremo 708 de Ministerio del Interior desde el 1 de julio, y declara zona seca dicha localidad hasta el 21 de julio, prohibiendo la venta y consumo de alcohol en la zona. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos