Nacional

Ministro de Hacienda explica financiamiento de reforma educación superior a parlamentarios

En la cita se encuentra la subsecretaria de Educación para clarificar puntos del proyecto que será discutido por los diputados.

Hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados llegó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el ministro de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, para dar a conocer más detalles en el ámbito de financiamiento del proyecto de reforma a la educación superior a los diputados que discutirán los cerca de 300 páginas del documento.

En la exposición el ministro de Hacienda dio a conocer la caracterización de cómo está la educación actual en el país y los desafíos que se vienen, tomando en cuenta el menor crecimiento que tendrá Chile en los próximos años.

“Es cierto que enfrentamos un escenario de menores recursos de lo que se pensaba en el 2013 y ya hemos gastado gran parte de eso, además es una discusión que tienen toda la pasión necesaria por lo que se deben desmentir mitos, y lo que es claro es que las familias aportan demasiado a la educación en relación a otros países”, sintetizó en una primera instancia el ministro Valdés.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos