Nacional

Los nostálgicos videos que reflejan cómo era Chile hace más de ocho décadas

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

A todos nos gustaría echar un vistazo al pasado y mirar como se vivía, cómo eran las costumbres de nuestros antepasados y cómo han cambiado las ciudades. Por suerte la tecnología nos permite espiar en el tiempo y agregar imágenes en movimiento a los relatos de nuestros antepasados.

Eso es lo que hace el encargado del Facebook Fotos Históricas de Chile, Alberto Sironvalle, quien además de recopilar fotografías, comparte con su extensa red de seguidores imágenes en movimiento del pasado de Chile.

Así podemos mirar cómo el Salto del Laja, uno de los tradicionales paisajes que los viajeros encontraban cuando iban con destino al sur de Chile, hacia 1930 mostraba un torrente impactante.

O el camino de Santiago a la popular playa de Cartagena que hacia el año 1945 lucía totalmente diferente, con una ruta de tierra y doble vía, y compartiendo terreno con el tren que viajaba hacia la ciudad del litoral central.
 

También se puede apreciar el acceso al Funicular de Santiago y al Parque Metropolitano en 1929, un paseo tradicional para las familias chilenas, que luce totalmente irreconocible tras 87 años.

O la forma en cómo los santiaguinos se desplazaban por la ciudad en una tradicional góndola en el mismo año, circulando por las céntricas calles de Catedral y Lordes.

También se puede apreciar lo diferente que eran los chilenos en 1965, los estilos, los  automóviles y el transporte público, además de su entorno en una vista del sector de Alameda, hacia Plaza Bulnes.
 

Una vista pequeña, que nos da cuenta cómo ha pasado el tiempo y cómo hemos cambiado los chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos