Nacional

Carolina Tohá declaró ante la Fiscalía por arista PPD en el caso SQM

La alcaldesa de Santiago, declaró como testigo en el marco de la arista PPD del caso SQM.

En calidad de testigo declaró durante esta jornada la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en la Fiscalía regional de Valparaíso, en el marco del caso SQM.

La autoridad municipal capitalina prestó declaración ante el fiscal regional Pablo Gómez en la arista del caso referida a los aportes que habría hecho la minera no metálica a la fundación Chile Ambiente, la que a su vez habría traspasado la mayoría de esos fondos al PPD.

Cuando eso ocurrió, Carolina Tohá era la presidenta del Partido por la Democracia y, según señala la investigación hasta el momento, Luis Matte, el tesorero de la colectividad de entonces, habría gestionado los recursos.

En declaración dada a la Fiscalía en mayo pasado, Matte señaló que la alcaldesa Tohá no supo de sus gestiones con SQM. “Carolina Tohá no supo que yo estaba haciendo gestiones con SQM para formalizar el aporte a Chile Ambiente”, dijo.

Son 57 los millones de pesos que habría aportado SQM, vía facturas de Chile Ambiente, al financiamiento del PPD, según la investigación del Ministerio Público.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos