Nacional

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.

Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el «extraño olvido» que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.

La obra, la cual corresponde a una de las más grandes y emblemáticas del puerto y que además implicó una inversión de cerca de $6 mil millones, no incluyera en su construcción un sector de cocina destinado a la preparación de alimentos.

Según informa Prensa Ántártica, en Salud pensaron en externalizar el servicio de cocina dada esta situación. El consejero por la Provincia Antártica Chilena, Rodolfo Mondaca, señaló durante la última sesión del CORE que «esa idea (tener cocina) es para grandes ciudades y no para una localidad de menos de 2 mil habitantes».

A sus comentarios se unió María Cristina Díaz -directora subrogante del Servicio de Salud de Magallanes- aclaró que este hospital es básico con seis camas de observación y eventuales hospitalizados, más 40 funcionarios y áreas de repostería para mantener los alimentos preparados previamente.

Por el momento, aún se desconoce el futuro de la obra de más de 1.600 metros cuadrados, la cual contará con modernas instalaciones, considerándose una obra emblemática para la comunidad.

PB/MC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos