Nacional

Amago de incendio en el Hospital Militar dejó cinco lesionados

Personal de la 4ta y 6ta Compañía de Bomberos de Nuñoa y Carabineros llegaron al lugar quienes realizaron las pericias correspondientes para controlar el amago y determinar las causas que lo motivaron.

Durante la madrugada de este viernes un amago de incendio afectó a dependencias del Hospital Militar de Santiago, concentrado en el servicio de oncología.

PUBLICIDAD

Según detalló el propio recinto médico a través de un comunicado, el hecho ocurrió a las tres de la madrugada en el sector de hospitalizados, lo que obligó a activar los protocolos de emergencia.

A raíz de este hecho, como detalló el Hospital Militar, cuatro pacientes y un funcionario resultaron lesionados por la exposición al calor y humo, los cuales fueron atendidos en las unidades de cuidados intensivos, mientras que el resto de los pacientes que ahí se encontraban fueron trasladados del sector.

Recomendado

Al lugar llegó personal de la 4ta y 6ta Compañía de Bomberos de Nuñoa y Carabineros, quienes realizaron las pericias correspondientes para controlar el amago y determinar las causas que lo motivaron. 

Por último, el centro de salud indicó que el diagnóstico de los pacientes «es de carácter reservado, en conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 sobre ‘Protección de la Vida Privada’ y en el art. 12 de la Ley Nº 20.584 que ‘Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones vinculadas a su atención de Salud’, en cuanto a su privacidad y tratamiento de este tipo de información».

PUB/VJ

Tags

Lo Último