Nacional

Bachelet y atentado en Niza: “Este hecho trágico enluta a Francia y a todo el mundo”

La Mandataria señaló que “hemos visto imágenes desgarradores de los fallecidos por este tremendo ataque”.

Tras conocerse los lamentables hechos que se registraron en Niza, Francia, donde el atropello de un camión dejó a decenas de fallecidos y cientos de heridos, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a esta situación en un punto de prensa desarrollado en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile. 

Al respecto, la Mandataria señaló que “hemos visto imágenes desgarradores de los fallecidos por este tremendo ataque”. Agregó que como máxima autoridad del país solo puede “decir que algo como esto nos desgarra, nos duele. Repudiamos tajantemente un ataque como este, porque este hecho trágico enluta a Francia, pero también enluta a todo el mundo”. 

“Quisiera entonces como Presidenta de Chile a nombre de todos los chilenos enviar a las familias de los fallecidos y los heridos nuestro más sentido pésame y al gobierno y pueblo de Francia todas nuestras condolencias”, continuó la Presidenta. 

Consultada por las acciones que está llevando a cabo Cancillería, la Mandataria señaló que “siempre ha habido un contacto permanente con Francia a través de la Embajada nuera allá y también a través de la de ellos en Chile y aún no tenemos la identidad de nadie ni de chilenos, aunque sabemos que es un periodo de verano donde hay muchos turistas pero debemos esperar la información oficial y la Cancillería está tomando todos los contactos pertinentes”. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos