Nacional

La crítica de Gonzalo Navarrete en consejo del PPD: “Hay que volver a los orígenes”

El ex presidente Ricardo Lagos no llegó a la cita, aunque entregó su mensaje a través de un video. Entre los puntos a tratar se espera ver la situación de militantes cuestionados por causas que mezclan dinero y política.

“Hemos tenido de un compromiso democrático como el PPD nació. Hay que volver a los orígenes significa retornar al espíritu de cuando nosotros nacimos a la vida teníamos en la disputa por la democracia, cuando en ese tiempo era la dictadura la que nos tenía sin democracia. Hoy día son nuestras conductas y la falta de un proyecto país”. 

Así resumió el alcalde de Lo Prado y presidente del Partido por la Democracia la situación en que se encuentra su colectividad y el desafío más importante que enfrenta, en el marco del congreso nacional, que se desarrolla durante esta jornada de sábado en el teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado. 

Hasta ese lugar, además de militantes reconocidos del PPD, como el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el ex ministro Francisco Vidal, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el canciller Heraldo Muñoz, entre otros, también han asistido el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), y la presidenta del PS, Isabel Allende. 

El gran ausente ha sido el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, pero envió un saludo grabado a la colectividad, que pudo ser visto en la pantalla del teatro. 

Hasta el momento la idea fuerza que surge de este consejo nacional, que se prolongará hasta más allá de las 21:00 horas de hoy, dice relación con que es necesario hacer una suerte de segundo tiempo para despejar los cuestionamientos de probidad que han afectado a algunos militantes del partido, como el ex ministro Jorge Insunza y la alcaldesa Carolina Tohá. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos