Nacional

Renunció director nacional del Sename Hugo Herrera

La medida obedece a la fuga de 14 menores desde un centro de atención de Arica. En su reemplazo asume la ex fiscal Solange Huerta.

Menos de tres meses duró en su cargo el hoy renunciado director del Sename, Hugo Herrera Andreucci, quien presentó su renuncia con fecha de hoy y le fue aceptada inmediatamente. En su reemplazo asumirá la ex fiscal Solange Huerta, abogada con una prestigiosa carrera de más de 25 años en el servicio público.

Así lo informó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, desde Arica, hasta donde viajó este sábado para interiorizarse de las circunstancias en que 14 menores se fugaron del Centro de Residencia Administración Directa (Cread) de esa ciudad.

A eso se suma la petición de renuncia a la directora de ese Cread, y al director regional de Sename, Mauricio Muñoz.

“También le hemos pedido la renuncia a la directora del Cread Arica, le hemos pedido la renuncia al director regional del sename de Arica, y también quisiera informarles que con fecha de hoy sábado 16 de julio, hemos aceptado la renuncia del director nacional del Servicio Nacional de Menores, señor Hugo Herrera Andreucci”, precisó la ministra Blanco.

Además indicó que habrá un sumario administrativo para investigar las circunstancias en que se produjo la fuga de los menores, que esta mañana se interpuso una denuncia judicial en contra de quienes resultes responsables por el abandono por el abandono en que está ese centro de supuesta rehabilitación de jóvenes.

A eso se suma que durante esta tarde, el fiscal Mario Concha se constituyó en el Cread de Arica para realizar las primeras diligencias en torno a la denuncia.

Hugo Herrera había asumido en el cargo el 22 de abril pasado, sucediendo a Maritza Labraña, cuya salida de la dirección del Sename se produjo en medio de las fuertes presiones por la muerte de una niña de 11 años al interior de un centro de la institución, sin que entregara explicaciones satisfactorias sobre lo ocurrido.

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos