Nacional

En dos años: viajes de Bachelet al extranjero suman gastos por más de $5 mil millones

En 2015, por ejemplo, la jefa de Estado hizo 29 gira internacionales y visitó 17 países: seis veces Francia, cinco veces Italia y cuatro Bélgica.

Más de cinco mil 500 millones de pesos ha gastado el actual Gobierno en viajes al extranjero, según lo que consigna el Departamento de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo a los registros de la Cancillería, los movimientos de presupuesto se justifican en gastos de representación, viáticos, obsequios protocolares y viajes. Estos últimos han sido con motivo de visitas de Estado, visitas oficiales, reuniones bilaterales y asistencia a foros internacionales, entre otros. 

De los viajes, los de la Presidenta Michelle Bachelet han sido a 24 países, entre marzo de 2014 y mayo de 2016, y los destinos más frecuentes han sido Francia y México. 

En el desglose, durante el 2014 la mandataria realizó 30 giras internacionales, visitando 18 países. España, México y Brasil, fueron visitados cinco veces cada uno en ese período. 

En 2015 la jefa de Estado hizo 29 gira internacionales y visitó 17 países: seis veces Francia, cinco veces Italia y cuatro Bélgica. 

Y hasta el 31 de mayo pasado de este año, la Presidenta ha hecho ocho giras internacionales, seis de las cuales corresponden a países europeos (Suecia, Francia y el Reino Unido), uno a Ecuador y otro a USA. 

Estos viajes 2016 han significado un gasto cercano a los 700 millones de pesos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos