Nacional

Cientos de niños participan en “Colonias de invierno” y “Lluvia de teatro” en Peñalolén

Las actividades se enmarcan en un programa del municipio para que los niños disfruten las vacaciones en la propia comuna.

Teatro, talleres medioambientales, Circo y Malabares, Juegos Tradicionales, Baile entretenido, Mini-Tenis, Competencias Deportivas, Escalada, Mini-Chef y Manualidades, son algunas de las actividades que han disfrutado los niños en el marco de las «Colonias de Invierno» y «Lluvia de Teatro Infantil», iniciativas impulsadas para que ningún menor se quede sentado frente al televisor o de los juegos tecnológicos.

Cientos de niños con sus familias han concurrido al Chimkowe a disfrutar de las obras de Teatro El Gato con Ojotas y Don Quijote de la Adivinanza. Esta «LLuvia de Teatro Infantil», continua la próxima semana con las obras Los Pitt Kalén, el jueves 21 y La Juguetería el viernes 22 ambas a las 16:00 hrs. en el Centro Cívico San Luis.

En paralelo, unos 200 niños ya han participado en de las tradicionales «Colonias de Invierno», donde este año han disfrutado de Circo y Malabares, Juegos Tradicionales, Baile entretenido, Mini-Tenis, Competencias Deportivas, Escalada, Mini-Chef y Manualidades. Esta iniciativa se realizará durante toda esta semana en el Polideportivo Sergio Livingston y el Centro Cívico San Luis.  Mientras que hasta el 22 de julio se realizarán en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, continuando con las actividades para los niños.

La Alcaldesa Carolina Leitao, invitó a los papas a inscribir a los niños ya que aún queda una semana para disfrutar de estas divertidas y educativas. “Estas actividades también están pensadas para apoyar a los papás que mucha veces no pueden tomarse unos días de descanso con sus hijos, aquí estarán divirtiéndose y aprendiendo junto a otros niños”, precisó.

La autoridad comunal destacó que también se están realizando diversos talleres en el Ecoparque, centro pionero en al educación ambiental aplicada pero en forma interactiva, donde se realiza una «Ruta Ecológica», donde se puede disfrutar en familia y con amigos, y también absolutamente gratuita. Asimismo podrás realizar talleres de Compostaje y Lombricultura, el Té de Humus, Huertos Verticales y Huertos Urbanos, para cultivar tus propias hortalizas o tus plantas.

AGENCIAS/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos