Nacional

Insulza no se baja de posible carrera presidencial: “Es un asunto que se ve sobre la marcha”

“Cuando el Presidente Lagos dijo ‘hablemos el próximo año’, me pareció una buena cosa, la repetí incluso. Y yo me atengo a eso”, fueron parte de sus declaraciones.

Este domingo el ex ministro y actual agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, en una entrevista concedida a El Mercurio reconoció que no descarta ser candidato presidencial representando al Partido Socialista, aunque condicionó esta determinación a que se discuta después de las elecciones municipales.

PUBLICIDAD

Durante la conversación con el matutino, el personero aseguró que «no estoy indispuesto. Estoy por examinar los antecedentes en cada caso. Es un asunto que se ve sobre la marcha y en este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos».

A continuación, José Miguel Insulza fue enfático en señalar que, aunque consultará a diversas personas, «miraré las encuestas y tomaré mis decisiones cuando deba hacerlo. Para mí, este no es un tema que convenga adelantar».

Recomendado

«Cuando el Presidente Lagos dijo ‘hablemos el próximo año’, me pareció una buena cosa, la repetí incluso. Y yo me atengo a eso. Esperemos a la elección municipal, y después conversemos», complementó.

Por último, y consultado sobre las otras cartas que asoman al interior de la Nueva Mayoría y que buscarán suceder a Michelle Bachelet, el agente ante La Haya indicó que lo ideal es que «un candidato socialista (llegue a) la primaria de la Nueva Mayoría, de la cual salga un solo candidato, y sobre ese tema, no sobre José Miguel Insulza, tenemos que hablar después de las municipales».

PUB/VJ

Tags

Lo Último