Nacional

¡Atentos profes! Crean plataforma para corregir ensayos PSU en dos minutos

De forma on line se pueden crear facsímiles con los contenidos mínimos exigidos por el Demre.

Estas vacaciones de invierno son sinónimos de relajo y despreocupaciones laborales y académicas para muchos de los estudiantes y profesores, pero en el caso de los alumnos que están preparando la PSU y los docentes que los acompañan en este proceso siguen en constante estudio y ensayos para llegar 100% preparados al examen que se rendirá el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Para que los profesores puedan tener un trabajo más expedito al realizar los ensayos y al revisarlos, la plataforma web puntajenacional.cl creó una herramienta que ayuda a agilizar el proceso, para que en un tiempo de dos minutos y un click desde la sala de clases realicen el trabajo.

La creación de los ensayos tienen contenidos adaptados al temario que entregó al Demre, los que luego serán revisados para generar un informe de evolución de la medición de los cursos.

Para poder acceder a los ensayos, los profesores deben dirigirse hasta la web de puntajenacional.cl, y al ingresar a la intranet encontrarán los contenidos diferenciados por materias.

El sub gerente general de Puntaje nacional, Diego Martínez, señaló que están contentos que más profesores puedan contar con la herramienta que ya utilizan más de 300 colegios.

“Estamos muy contentos de haber creado esta herramienta para los profesores de todo el país. Actualmente hay más de 300 colegios que utilizan esta plataforma como método de evaluación y enseñanza y más de 5.500 alumnos han logrado mejorar su puntaje gracias a esta metodología”, señaló Martínez.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos