Nacional

Caso SQM: fijan fecha para formalización de hijo del senador Pizarro

En la misma oportunidad también serán informados de la investigación que se desarrolla en su contra Roberto León (hijo del diputado del mismo nombre) y el ex embajador Marcelo Rozas.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 31 de agosto la audiencia de formalización de Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador Jorge Pizarro.

En la misma oportunidad también serán informados de la investigación que se desarrolla en su contra Roberto León (hijo del diputado del mismo nombre) y el ex embajador Marcelo Rozas. Todos ellos, incluyendo a Pizarro Cristi, serán formalizados por delitos tributarios en el caso SQM.

Según lo solicitado por el fiscal Pablo Gómez, se indica que sobre Sebastián Pizarro pende el cargo de emisión de facturas ideológicamente falsas desde la empresa que tenía con sus hermanos -Ventus- a SQM entre los años 2011 y 2012, además de no declarar de manera correcta su patrimonio.

En el caso de Roberto León, este es sindicado como responsable de haber emitido boletas falsas entre 2009 y 2014.

Y el ex embajador Rozas será imputado por supuestos delitos tributarios relacionados con la entrega de boletas ideológicamente falsas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos