Nacional

Cones emplaza a ministro Valdés: “Lo invitamos a dejar su enojo y cumplir con sus compromisos”

“Nuestra demanda es mayoritaria en la ciudadanía y también en el Parlamento. Prueba de ello son los 62 diputados y diputadas que respaldaron nuestra indicación”, afirmó el líder del grupo.

Los dirigentes de la Cones, acompañados de la diputada Camila Vallejo, emplazaron este lunes al Gobierno -y en específico al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés- a cumplir con sus compromisos y generar un acuerdo con los estudiantes a fin de modificar la actual ley de subvenciones escolares.

PUBLICIDAD

El vocero de la Cones, José Corona, señaló que la demanda por un nuevo sistema de financiamiento es mayoritaria no solo en la ciudadanía sino que también en el parlamento, por esto esperan del Gobierno dar un debate de fondo sobre cómo se financian los colegios públicos

“Nuestra demanda es mayoritaria en la ciudadanía y también en el Parlamento. Prueba de ello son los 62 diputados y diputadas que respaldaron nuestra indicación. Esperamos del gobierno atender esto y que dejen de reducir el debate a un problema de forma”, indicó Corona.

Recomendado

Los estudiantes secundarios entregaron una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet y al comité político de La Moneda, a la vez que recordaron que esta sería la tercera misiva que presentan al Gobierno sin aún tener respuesta.

“Esta es la tercera vez que de manera escrita nos dirigimos al Comité Político sobre el sistema de financiamiento. Aún no nos responden ni la primera, aunque esperamos que la tercera sea la vencida” comentó el vocero de la Cones.

El dirigente estudiantil se refirió también a las declaraciones del ministro Valdés, quien hace unos días se mostró molesto por la aprobación de la indicación propuesta por la Cones e ingresada por la diputada Vallejo y que anunció llevar el debate al comité político de La Moneda.

“Invitamos al ministro Valdés a dejar su enojo y trabajar por cumplir los compromisos del gobierno. Lo que esta mayoría social y política está pidiendo no es más que el cumplimiento de lo prometido por Ministerio de Educación”, manifestó José Corona.

Finalmente, desde la Cones pidieron públicamente al titular de Hacienda poder sostener una reunión para explicar sus propuestas e invitar a su cartera a sumarse a la elaboración de un proyecto de ley al respecto.

“Queremos reunirnos con todos. Es más, queremos pedirle al ministro de Hacienda que nos reciba para explicarle nuestras propuestas y también para invitarlo a la elaboración de un proyecto de ley que distribuya de mejor manera los recursos de los colegios”, sostuvo Corona.

PUB/CM

Tags

Lo Último