Nacional

Nuevo parte médico por estado de Jacinta Zañartu: “Está mejor, pero sigue en extremo grave”

“Hoy día Jacinta esta viva gracias al esfuerzo de todos los que han participado”, remarcó el especialista.



El doctor Cristián Baeza entregó el último reporte médico con el estado de Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que fue sometida a un doble trasplante de corazón y pulmón el sábado en la clínica Las Condes.

El especialista indicó que la estudiante «esta mejor», añadiendo que si bien «su situación sigue en extremo grave, tenemos una pequeña ventana que nos ayuda a seguir adelante».

«Hay muchos procedimientos que hacer todavía, tenemos que volver al tórax porque tenemos que mantener un aseo permanente, pero hoy día estamos más calmo», precisó.

Sobre los pasos a seguir en el punto de vista médico tras el doble trasplante a Zañartu, señaló que «no hay nuevo que hacer, desde el punto de vista quirúrgico esta todo hecho. Hasta ahí se ha cumplido el protocolo inicial y lo que queda es ir avanzando».

Baeza además agradeció las muestras de apoyo a la joven. «Hoy día Jacinta esta viva gracias al esfuerzo de todos los que han participado», remarcó.

Cabe recordar que adolescente fue sometida el domingo a una segunda intervención para estabilizar una hemorragia, esperándose que el miércoles exista claridad si el cuerpo aceptó el doble trasplante.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos