Nacional

Ossandón a Chile Vamos por Piñera: “Creen que tienen a Messi, pero vamos a jugar las finales y aquí está el Pitbull”

“Así como vamos, RN va a terminar desapareciendo, en las primarias nos fue pésimo, en las municipales se ve bastante complicado porque Chile Vamos es un chancho mal pelado”, aeguró el parlamentario.



El senador Manuel José Ossandón, quien renunció a Renovación Nacional hace unos días, profundizó esta jornada las razones que motivaron su adiós a la tienda política tras 29 años de militancia.

En entrevista con T13 Radio, el parlamentario indicó sobre el presente de su ex colectividad que «es muy importante el hecho de la ética, de los temas de probidad. RN hace años atrás dijo que a las personas involucradas en financiamiento ilícito le van a suspender su militancia y ahora los nominan a candidato a alcalde, eso es una incoherencia tremenda. De nuevo Chile Vamos impone su criterio porque en todos los casos de corrupción miran al techo».

Además, aseguró que el partido ha perdido peso en la coalición opositora. «Pregúntenle por un par de primarias que fueron acordadas en el consejo general, es su obligación cumplir como Providencia y Valdivia, pero no fue así porque Chile Vamos no quiso. A mí no me van aplicar la ley del díscolo. Es evidente que si hay un partido que ha perdido mucho es RN, ojalá Monckeberg, cuando pasen las municipales, haga un referéndum preguntando si quieren seguir en Chile Vamos», señaló.

«Así como vamos, RN va a terminar desapareciendo, en las primarias nos fue pésimo, en las municipales se ve bastante complicado porque Chile Vamos es un chancho mal pelado», agregó.

De igual manera, remarcó que «en Chile Vamos hay una mesa con cinco personas, tres que representan a muy poca gente y dos que representan a partidos grandes pero pesan lo mismo. Cuando yo planteé un comité de ética al tiro fue 4-1 en contra».

Respecto a las elecciones presidenciales, el otrora edil de Puente Alto manifestó que  «voy a juntar mis firmas y yo feliz en ir a primarias. Ojalá vayan los candidatos que dicen ser, (Alberto) Espina, los dos Kast (Felipe y José Antonio), (Francisco) Chahuán, todos los que dicen ser candidatos».

«Eso transparenta una cosa relevante, que hay que buscar candidato a senador a la Araucanía o Quinta Costa, esto no es chacota. Si eso no funciona, porque no quieren, vamos a primera vuelta», añadió.

Sobre la figura de Piñera y los apoyos que tendría al interior de la coalición, sostuvo que «parten de la base de que ganaron las elecciones, creen que tienen a Messi. Pero vamos a jugar las finales y aquí está el Pitbull. Los argentinos estaban convencidos que ganaban porque estaba Messi, pero perdieron, ojo con eso».

«En las encuestas estamos a dos puntos, el tema es el siguiente, la política y Chile Vamos no van a levantar si no hay opciones más transversales y que pongan la ética por sobre lo legal», remató Ossandón.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos