Nacional

Prisión preventiva para sujeto que asesinó a su amante en motel de Melipilla

El cuerpo de la mujer presentaba un TEC y también signos de haber sido asfixiada, al parecer con una toalla húmeda.

En prisión preventiva quedó el sujeto que asesinó a una mujer al interior de un motel en Melipilla. Según confesó a la policía, la intención de ambos era cometer un pacto de muerte, el que él no cumplió.

Se trata de José Luis Antipán (28), quien formalizado por el homicidio simple de Silvia Paola Díaz Bastidas (34). La fiscalía local no lo imputó por femicidio, debido a que la pareja mantenía una relación extramarital.

Los hechos quedaron al descubierto el domingo en la tarde en el motel Luna Azul, después de que Antipán se retiró solo del lugar y de que una mucama encontró el cadáver de la mujer sobre la cama.

Carabineros inició de inmediato la búsqueda del individuo, que vive del domicilio de la víctima, y en sus declaraciones a la policía afirmó que la muerte de la mujer se produjo en medio de una discusión para cumplir con el supuesto pacto mortal de amantes.

El cuerpo de la mujer presentaba un TEC y también signos de haber sido asfixiada, al parecer con una toalla húmeda.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la policía, Antipán primero pagó por 12 horas en el motel y luego canceló por otras 12, período en que ocurrieron los hechos.

En sus muñecas, Antipán presentaba lesiones cortantes leves, muy lejos de ser mortales.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos