Nacional

Solange Huerta tras asumir dirección del Sename: “Esto debe ser un tema país y dejar de ser político”

“Esto debe dejar de ser un tema político, este tiene que ser un cargo técnico elegido por la Alta Dirección Pública”, aseguró la abogada.



Esta jornada fue presentada en La Moneda como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) la abogada Solange Huerta, tras la renuncia al cargo de Hugo Herrera.

La ex fiscal del caso Tsunami indicó a la prensa que «asumir la dirección del Sename es un gran desafío, el más grande de mi carrera».

Respecto a lo que será su labor, señaló que pondrá «a disposición de los niños de Chile mis compromisos y capacidades. Quiero trabajar arduamente como en todo cargo que he desempeñado».

Además, hizo un llamado a la ciudadanía. «Les pido que me den tiempo. Creo que puedo hacer la diferencia en pos de los niños de este país».

Por último, Huerta manifestó que espera que nombramiento sea el último de un director designado para que lidere el organismo.

«Esto debe dejar de ser un tema político, este tiene que ser un cargo técnico elegido por la Alta Dirección Pública», remató.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos