Nacional

Abogado del caso Tsunami presenta querella contra la directora del Sename Solange Huerta

La presentación fue hecha en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde además de la querella se solicitó que se cite a declarar a la otrora persecutora y al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán.

El abogado del caso tsunami Raúl Meza presentó una querella en contra de la actual directora del Sename, Solange Huerta, quien anteriormente fue fiscal del caso 27-F.

Esto, según lo explicado por el mismo jurista, a raíz de la petición de las familias afectadas a causa del desastre del 2010, en donde Huerta «se negó a decretar una serie de diligencias probatorias de la responsabilidad de Michelle Bachelet».

La presentación fue hecha en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde además de la querella, Meza solicitó que se cite a declarar a la ex persecutora y al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán.

El nombramiento de la ex fiscal Solange Huerta como nueva directora nacional del Sename, causó impacto público. La abogada, con más de 25 años de trayectoria, tendrá que enfrentar la actual crisis que golpea al organismo que, tras la fuga de 14 menores desde un Centro Cread de Arica este viernes, le costó el cargo al abogado Hugo Herrera, quien había asumido sólo hace tres meses.

Sin embargo, su designación causó indignación entre los familiares de víctimas del maremoto del 27F. Solange Huerta, fue la fiscal que estuvo a cargo del polémico caso Tsunami, que concluyó con la sentencia del 22 Juzgado Civil de Santiago, en que se condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $1.820 millones de pesos a 74 familiares de 21 víctimas del maremoto.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos