Nacional

Ministerio de Justicia y acusaciones de Tulio Arce: “Son afirmaciones falsas e irresponsables”



  1. UDI por dichos de Tulio Arce: “Comprueba que Gendarmería se ha transformado en botín del oficialismo”

El Ministerio de Justicia respondió a las declaraciones del ex director nacional de Gendarmería Tulio Arce, quien denunció que el subsecretario de dicha cartera y asesores de la ministra Javiera Blanco pidieron el ascenso de funcionarios en la institución.

Mediante un comunicado, rechazaron “categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado”.

«La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este ministerio ha sido respetuoso de esa atribución», agrega el escrito.

De igual manera, recalcan que «tal como hemos anticipado a la opinión pública, continuaremos implementado todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abuso de poder que se han suscitado».

«Estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables», concluye el documento.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos