Nacional

Joaquín Lavín renuncia a ser candidato a alcalde de Santiago

“Tres meses faltan para octubre. Con unidad seguiremos junto a vecinos trabajando. Estamos haciendo historia!”, escribió el concejal de RN Felipe Alessandri, competidor de Chile Vamos.

El ex alcalde de Santiago anunció el miércoles en su cuenta de Twitter que no competirá por la alcaldía de Santiago.

«La encuesta de Chile Vamos en Santiago me dio 1 punto a favor, y por lo tanto la diferencia con Felipe Alessandri es de verdad un empate técnico», precisó.

El ex ministro de Educación sentenció además que su intención al aceptar competir fue «aportar, pero, honestamente creo que si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato competitivo».

Lavín entregó su apoyo al actual concejal de Renovación nacional afirmando que «como yo tiene las mismas posibilidades de ganarle a Carolina Tohá. Aquí no se trata de nada personal ni de buscar cargos porque sí».

«Si Felipe Alessandri es tan competitivo como yo, feliz que él sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo. Chile Vamos necesita mostrar que es un equipo en que el proyecto está por sobre lo personal. Se necesitan gestos de generosidad. Ojalá todos hagamos lo mismo», puntualizó. 

En respuesta a los dichos de Lavín, Felipe Alessandri respondió a través de Twitter agradeciendo el apoyo de los vecinos. «Tres meses faltan para octubre. Con unidad seguiremos junto a vecinos trabajando. Estamos haciendo historia!».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos