Nacional

Ministro de Transportes condena agresiones a conductores Uber pero reitera que “están fuera de la ley”

“Independientemente del medio de pago, actualmente hay aplicaciones que prestan servicios que actualmente no cumplen con la normativa relacionada al transporte de pasajeros”, remarcó la autoridad.



En la presentación de los avances de la nueva Línea 3 de Metro durante esta mañana, el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se refirió a los últimos hechos registrados en el conflicto entre los gremios de taxis y la empresa Uber, luego de que la última anunciara una nueva modalidad con pago en efectivo para sus clientes, generando molestia en los taxistas que anunciaron nuevas movilizaciones.

Además, en la mañana se volvió a registrar un acto de violencia y agresión por parte de algunos taxistas en contra de un conductor de la aplicación.

Al respecto, el titular de Transportes señaló que «como he dicho en otras oportunidades, la ley no se puede tomar por manos propias, así que condeno cualquier acto de agresión que ocurra en las calles de Santiago por cualquier motivo».

«Independientemente del medio de pago, actualmente hay aplicaciones que prestan servicios que actualmente no cumplen con la normativa relacionada al transporte de pasajeros», agregó Gómez Lobo, criticando además que «lamentablemente la comisión especial del Senado sobre este tema no llegó a un acuerdo y no entregó ni recomendaciones ni conclusiones, por lo que estamos en una etapa de análisis de todo el material enviado desde el Senado y al concluir ese análisis vamos a tomar las medidas pertinentes de acuerdo a lo que surja de ese material».

Consultado por Publimetro sobre los plazos autoimpuestos para dicho análisis y dar a conocer las conclusiones y determinaciones que desde allí se tomen, el secretario de Estado aseguró que «es un material muy extenso que, además como no viene con conclusiones y recomendaciones nos obliga a hacer un análisis muy exhaustivo  y espero que dentro de las próximas semanas finalizar ese análisis».

Concluyó el ministro que «mientras no haya un cambio normativo los servicios de transporte de pasajeros que no cumplan la norma están fuera de la ley ynuestra obligación es seguir fiscalizando (…) porque hasta abril de este año habíamos retirado más de 110 vehículos que hacían transporte de pasajeros informal».

PUB/DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos