Nacional

Ofrecen becas con todos los gastos pagados para estudiar en México, Inglaterra y Australia

Hasta septiembre y octubre de este año los estudiantes y trabajadores pueden postular para pasar un tiempo de perfeccionamiento en el extranjero.

Tres entidades extranjeras en conjunto con Universia han puesto a disposición cinco becas para estudiar fuera de Chile, con el fin de pasar los primeros semestres universitarios fuera o perfeccionarse en el área de conocimiento ya adquirida como pedagogía o las comunicaciones.

La oferta más amplia de becas es en México, donde la Agencia mexicana de cooperación para el desarrollo (Amexcid) tiene tres cursos para estudiantes y profesionales:

1. Beca sobre el mejoramiento de la educación en México: El curso está dirigido a docentes y expertos en temas educativos que quieran dictar conferencias, cursos o talleres en el país azteca.

Se otorga una mantención mensual de 10.956 pesos mexicanos lo que equivale a unos $384.000  y hay plazo hasta el 15 de septiembre para postular.

Pincha aquí para postular.

2. Estancia para colaboradores de medios informativos en México:  Está dirigida para profesionales de los medios de comunicación impresos o digitales en Chile, que estén interesados en conocer la cultura mexicana y difundirla en futuras publicaciones. La beca de mantención alcanza cerca de los $410.000 y también se puede postular hasta el 15 de septiembre.

Pincha aquí para postular.

3. Estancia de creación artística en México: Está destinada para artistas nacionales interesados en car una obra bajo la tutoría de un experto en la materia. El plazo para postular también es hasta el 15 se septiembre con el mismo monto monetario de la beca anterior.

Pincha aquí para más información.

Australia

En el continente de Oceanía, la Universidad de Mosash en Australia ofrece becas de hasta $50.000 dólares para estudiantes chilenos. La universidad ubicada en Melbourne ofrece 31 becas para todos los alumnos que postulen.

Los requisitos para postular son: tener nacionalidad chilena, demostrar excelencia académica durante la enseñanza media y tener conocimientos intermedios o avanzados en el idioma inglés. Se puede postular hasta el 15 de octubre.

Pincha aquí para obtener más información.

Inglaterra

En el viejo continente la City University of London ofrece una beca para estudiantes extranjeros, quienes podrán recibir una beca de 2mil libras esterlinas ($1.700.000) por año para que puedan cubrir los gastos de matrícula.

Para postular se debe presentar antecedentes académicos de excelencia en la educación media, con un plazo hasta el 30 de septiembre.

Aquí más información.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos