Nacional

Vocero de Gobierno e interpelación a ministra Blanco: “Espero que los interpeladores lleguen”

El ministro Díaz señaló que las “interpelaciones pueden ser positivas, si cada uno actúa con altura de miras, en este caso en el ámbito de la justicia y esperamos que sea el ánimo que prime entre los parlamentarios”.

PUBLICIDAD


Ministra Blanco apunta a Tulio Arce tras denuncias de irregularidades en ascensos y contrataciones

  1. Ministro Fernández y apoyo a Javiera Blanco: La política es difícil pero «nos alienta trabajar por Chile»

«Vamos a concurrir. Como Gobierno vamos a estar presentes, espero que los interpeladores lleguen». Así, con ironía, se refirió el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, a la interpelación ya aprobada en la Cámara a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que se realizará el próximo 2 de agosto, a contar de las 16:30 horas.

Evidentemente que el sarcasmo estuvo fundado en que ayer la interpelación se cayó por falta de quorum en la Sala de la Cámara Baja, incluida la ausencia de la diputada RN Marcela Sabat, quien fue designada como la interpeladora.

Recomendado

El vocero dijo que «las interpelaciones pueden ser positivas, si cada uno actúa con altura de miras, en este caso en el ámbito de la justicia y esperamos que sea el ánimo que prime entre los parlamentarios».

Y dando una breve pasada sobre el proyecto de acuerdo aprobado por el Senado para mantener las pensiones de Gendarmería, sin tope, Marcelo Díaz indicó: «No somos parte de esa decisión. Es una medida autónoma del Congreso, ellos lo aprobaron, no es algo de lo que podamos hacernos cargo».

PUB/CM

Tags

Lo Último