Nacional

Estudiantes de la Aces protestan en el frontis del Mineduc por rechazo a reforma educacional

Cerca de las 10 horas de este jueves un grupo de estudiantes secundarios agrupados en la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) se están manifestando con una simulación de una sala de clases a las afueras de Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la reforma de la educación superior que se está tramitando en el Congreso.

La protesta que se desarrolló de forma pacífica, surgió para expresar su descontento porque el proyecto de Nueva Educación Pública comenzó a ser discutido ayer en el Senado, según comentó a Publimetro el vocero de la Aces, Diego Arraño.

“Vinimos a darle clase a la ministra de la educación pública que Chile necesita, le vinimos a decir a la ministra que fue incapaz de cambiar los problemas en la educación y no han escuchado al movimiento estudiantil, sino que sólo han estado con el empresariado y han hecho todas las reformas y los proyectos de ley para los empresarios”, señaló Arraño.

Además el representante de los secundarios agregó que este paso hacia el Senado genero un “punto de quiebre” entre el movimiento estudiantil y los parlamentarios, por lo que seguirán con las movilizaciones las que iniciarán con la marcha del próximo jueves 28 de julio.

“Hay un punto de quiebre entren el movimiento estudiantil y la clase política, por eso ya no vamos a conversar más con la clase política que siguen llenándose los bolsillos con los hechos conocidos, por eso como estudiantes vamos a seguir con las movilizaciones y en el segundo semestre seguiremos aún más con rechazo a los proyectos”, añadió el vocero de la Aces.

Arraño aprovechó la instancia para llamar a que los senadores se abstengan de la votación en el proyecto denominado de “desmunicipalización”.

“Al Senado le pedimos que se abstenga, que si le importa la educación pública y la entiende como una necesidad no vote, porque si lo hacen significa que están de parte del empresariado y no del movimiento estudiantil”, finalizó Arraño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos